martes, julio 26, 2016

Noveno mes de embarazo



Noveno y último mes de embarazo, que nervios, justo ahora tendrás muchas cosas en que pensar, tendrás miedo, angustia, nervios, en fin tendrás una mezcla de sentimientos como jamás te había pasado pero tengo que decirte que lo tomes con calma, es normal pasar por toda esa angustia, pero ten confianza en tus doctores y en ti misma, no hay nada mejor que el instinto de una mujer y madre además.





Es importante como te llevo diciendo durante todo el blog que te relajes, trata de estar en calma, recuerda que a tu bebé le transmites todas tus emociones, acude a clases, de yoga para embarazadas, algún curso psicoprofilactico, puedes  también hablar con tu mamá, suegra, padre o alguna otra mamá sobre tus miedos, nada mejor que dejarlos "salir" para tranquilizarte, confía en ti misma, en tu instinto, lo harás muy bien.
Quizá tengas la necesidad de llamar a tu doctor, por cualquier cosa que sientas, no te preocupes y házlo, ellos están acostumbrados a esto, ellos aclararán cualquier duda que tengas.
En este mes tu y y tu bebé se preparan para el parto, tu cérvix se dilata, tus senos producen leche e incluso puedes notar que un poco de calostro sale de ellos, tu pequeño se encaja en el cuello uterino, esto hace que te duela o sientas presión, puedes sentir que tu bebé se mueve menos pero esto es por el escaso espacio que tiene
Incluso te ves muy agotada y eso la gente lo nota y puede que hasta te lo hayan hecho saber y no está por demás, tu pequeño ahora mide al rededor de 40 centímetros y pesa 2 o 3 kilos es obvio que te sientas así de agotada e incluso asfixiada.
También tus pies lo recienten hinchándose pero puedes sumergirlos en agua tibia con sal y además procurando tener tus pies elevados a modo que no aplastes de más tu barriga.



Ahora debes estar muy atenta todos los síntomas que presentes cualquiera que pueda indicar el inicio del parto, como contracciones seguidas, prolongadas y dolorosas,  perdida de sangre, liquido amniótico o tapón mucoso, si presentas alguno o varios, es necesario que llames a tu doctor inmediatamente, él te dará indicaciones, síguelos al pie de la letra.
Cuando vayas a consulta tu doctor te pedirá que te hagas un cultivo vaginal si tendrás parto natural y exámenes pre-operatorios si será cesárea; te hará tacto y un ultrasonido para calcular cuanto falta para el parto y quizá podrá decirte si es probable que nazca tu bebé por parto natural o cesárea.
Y justo como lo mencioné en el post sobre el sexto mes de embarazo es importante que hagas la maleta para el momento de parto (Si no sabes que preparar, checa nuestra lista aqui), trata de tener siempre contigo tu teléfono celular con saldo y con la batería llena, puedes poner en marcación rápida el número de tu médico, el número del hospital donde quieras que nazca tu bebé, el número de un taxi seguro, el número de tu pareja y el número de otra persona que quieras que te acompañe en ese momento tan especial, de ser posible trata de estar siempre acompañada. Mantengan el carro con el tanque lleno, las llantas con suficiente aire y las llaves a la mano.
Trata de no estar sola en este mes, puedes contratar a una enfermera, dula o a algún familiar para que te ayude y este contigo en este mes.
Mucha buena vibra nueva mamá! 
Hasta el siguiente post.
postimage

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartir

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin