martes, marzo 01, 2016

Suplementos alimenticios para tu embarazo






Quizá te preocupe la cantidad de pastillas que estas ingiriendo durante tu embarazo, pero descuida, si tu doctor te las recetó es para prevenir, una muerte fetal, cualquier malformación, defectos congénitos o incluso si te hace falta alguna vitamina o mineral, pues tu bebé depende totalmente de tu salud y bienestar, recuerda que esto no garantiza un embarazo exitoso, solo es una de tantas medidas preventivas.

Es importante que si planeas quedar embarazada también las tomes, recuerda que un bebé sano también depende del material progenitor, en este caso tus óvulos, también tu pareja podría tomar ácido fólico ya que no es medicamento de uso exclusivo para mujeres, es una vitamina pero esto lo veremos más adelante.
Hace poco una amiga me mandó mensaje por que ella no está embarazada y no planea tener bebes por ahora y se preocupó por que su doctora le receto ácido fólico pues se ha ganado la fama de ser un suplemento  alimenticio únicamente "prenatal"  y tenía miedo a estar ingiriendo muchas pastillas, le comenté que no hay por que alarmarse, pues es una vitamina que algunas veces la recetan debido a una anemia, y si efectivamente mi amiga tiene una deficiencia de folato. Este mensaje me dio la idea de este post, creo que a ustedes les interesará saber que es lo que están tomando.
El doctor puede recetarles por individual estas vitaminas y minerales o puede que te mande un solo suplemento, estos realmente me encantan, vienen muy completos y solo es necesaria una pastilla al día, aun que no dudo que a alguna que otra mami le receten más dosis, recuerden que cada embarazo es diferente.

  • Ácido fólico es una vitamina que ayuda a la formación de tejidos, células, glóbulos rojos, producción del ADN, además de que previene anomalías congénitas, muerte fetal y cualquier malformación, esta vitamina no se acumula ya que se desecha por medio de la orina así que no tengas miedo de una sobredosis y al contrario debes de tomar estrictamente tu dosis diaria recomendada.

  • Hierro Este mineral lo necesitas más tú que tu bebé ya que durante el embarazo la cantidad de sangre que recorre tu cuerpo aumenta un 50%  pero para lograrlo necesitas producir suficientes glóbulos rojos y el hierro ayuda a producir la hemoglobina; la hemoglobina es la que se encarga de llevar el oxígeno a donde tu cuerpo lo necesite por medio de la sangre.

  • Calcio Bueno ya sabemos que el calcio ayuda a la formación del sistema oseo pero además  ayuda a tener una coagulación normal, además de un buen ritmo cardíaco. 

  • Yodo ayuda al desarrollo del cerebro de tu bebé y también es necesario para que tú tengas un buen metabolismo y una  buena función de la tiroides.

  • El Omega 3 también ayuda a un buen desarrollo del cerebro pero también es importante para el desarrollo ocular

Estas vitaminas y minerales que mencioné son las más importantes que requiere diariamente tu bebé para un buen desarrollo, pero hay muchísimas otras más.
Si aún crees que son muchas pastillas que quizá no sea lo más sano, puedes apoyarte de frutas y verduras que igual pueden aportarte las mismas vitaminas y minerales, si dependiera de los alimentos solamente tendrías que ingerir dosis extremas de alimentos para obtener la dosis necesaria de estos, por eso es importante tomar los suplementos que tú médico te indique.

Un besote para esa barriguita hermosa. Hasta el siguiente post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartir

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin