jueves, marzo 31, 2016

Que llevar al hospital para el parto.

Daniel Lobo

Hola futuras mamas hoy me adelanto para publicarles y es que me llegó un mensajito en facebook de nuestra reciente seguidora Lorena que esta de 31 semanas! (¡Que nervios! ¡A un mes de parto!, nuestros mejores deseos)para preguntar que llevar al hospital al momento del parto y para responder detalladamente he decidido hacer una lista.

Tengo que aclara que esta lista depende de donde vayas a tener tu parto y cuantos días te vayas a quedar internada, por lo general si es parto natural es un día y si es cesárea serán 3 días, algunas clínicas te dan todo o algunas cositas, pero si en tu caso tu tienes que llevar todo, aquí te dejo la lista:


  1. Tu acta de nacimiento y credencial del INE o los documentos oficiales que pidan en tu país.
  2. Historial clínico prenatal.
  3. Exámenes pre operatorios.
  4. Dos o tres mudas ropa para tu bebé, pañalero, pantalón, camiza, calcetas y gorrito. ( el gorrito es opcional, ya que no debes dejar dormir a tu bebé con el gorro puesto por riesgo de asfixia, yo lo menciono por que tu bebé se tiene que ir aclimatando ya que dentro de tu vientre vive en una temperatura de 37°C y tan solo en México vivimos en una temperatura promedio que ronda los 25°C por esto hay que mantener bien abrigado a tu pequeño las primeras horas de nacido).
  5. Cobija gruesa y otra delgada para tu bebé.
  6. Sabana para bebé.
  7. Pañales de recién nacido.
  8. Toallas húmedas para bebé.
  9. Pomada para rozaduras de bebé.
  10. Dos jabones neutro, uno para bebé y otro para ti.
  11. Esponja para bañar a tu bebé.
  12. Toalla para bebé.
  13. Almohada para recién nacido o para bebés con reflujo.
  14. Una lata de leche en polvo para recién nacido. 
  15. Una mamila pequeña ( aunque tengas pensado en darle pecho a tu bebé es importante que la lleves por cualquier contratiempo que haya, que por ejemplo tu bebé no quiera tomar de ti, que no produzcas leche o la suficiente, etc. La primera vez es algo difícil de amantar).
  16. Una muda de ropa para ti, debes de tener en cuenta que si vas a amamantar es recomendable una blusa a botones o de fácil acceso a tus pechos, brasier para amamantar o de lo contrario un top, pantaletas que cubran tu vientre y presionen poquito, puedes usar los tan llamados de "abuelita" o venden unos especiales de post parto, pantalones o falda a la cintura por si tendrás cesárea.
  17. Pañuelos de tela, cuando se da pecho suelen ocurrir accidentes. Yo solía poner un pañuelo dentro de mi brazier de lactancia del lado que no tomaba mi bebé para evitar gotear.
  18. Vendas: Dos de 15cm para los pies inchados y una de 30cm para tu vientre.
  19. Ganchos sujetadores para bendas.
  20. Pañales para adulto.
  21. Toallas femeninas nocturnas.
  22. Sacate o esponja para ti
  23. Shampoo y cualquier producto que utilices para tu aseo personal.
  24. Toalla para ti.
  25. Chanclas y/o pantuflas para ti, que sean anchas pues nuestros pies suelen hincharse de una forma exagerada después de dar a luz.
  26. Bata para dormir a botones.
  27. Tira leche.
  28. Zapatos o tenis anchos y cómodos.
  29. Suéter o sudadera que te cubra bien.
  30. Gorrito para ti, esto por que si nos da aire nos pueden dar dolores horribles en la cabeza y en la columna por la epidural que nos ponen.
  31. Calcetas que sean lo suficientemente elásticas.
  32. Dinero extra, ya sea en efectivo o con tarjeta, esto para cualquier cosilla que se llegue a presentar.
  33. Maquillaje y accesorios para peinarte, créanme después del parto estarás super fatigada y tu rostro lo demostrará al máximo además de que nos hinchamos a más no poder y nunca se sabe cuando llegarán visitas.
  34. Y si tu pareja o alguien se quedará contigo en la habitación podrá preparar también una muda de ropa completa, suéter, algo para entretenerse,  snacks, cobija y una almohada.
  35. Cámara, celulares, cargadores, pilas y  memorias extra. Esto por si desean gravar y tomar fotos de este momento tan hermoso y mágico. 
Mucha buena vibra y mis mejores deseos para las mamis que estén a punto de dar a luz. Hasta el siguiente post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartir

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin