martes, diciembre 01, 2015

Primer més de embarazo



Puede que ya te ayas dado cuenta de tu estado por los síntomas mencionados en Sintomas: El gran llamado de la madre naturalezapero es muy común que no, pues el primer mes pasa antes de la fecha en que esperas tu regla
 y claro la ausencia de la misma, es como la mayoría de nosotras nos damos cuenta, por eso es muy importante que si uno planea tener un bebé, se atienda y se cuide desde antes para lograr un embarazo y un bebé sano ya que durante los primeros dos meses se formarán todos los órganos de tu bebé.

Durante el primer mes tu bebé viaja por las trompas de falopio para llegar al útero he implantarse, durante este proceso puedes tener un pequeño sangrado debido a que el ovulo fecundado puede romper algunos vasos sanguíneos al implantarse, es importante que estés al pendiente y alerta de este sangrado ya que suele ser unas pequeñas gotas que no duran mas de un instante o unas cuantas horas y no tiene nada que ver con el aspecto al flujo menstrual ya que el de implantación es mucho mas claro.

Durante los primeros 2 meses es considerado como embrión; tiene la forma de un renacuajo y mide lo similar a un frijol pero va creciendo un milímetro al día.

  • Para la primera semana de embarazo se forma una pequeña bola llamada blastocisto, este se divide en dos, la parte superior será la placenta que protegerá a tu bebé y la parte inferior formara a tu bebé.
  • En la segunda semana de embarazo se forma el tubo neuronal pero no lo cubrirá nada, ni piel ni hueso para dar forma a lo que será el cerebro de tu bebé.
  • Tercer semana se forma el corazón por grupo de células y late a 150 pulsaciones por minuto.
  • Para la cuarta semana ya tiene sus pequeñas extremidades como brotes para que durante todo el embarazo se desarrollen al igual que el resto de sus órganos principales, es un pequeño bebé del tamaño de un frijol ¡Que ternura!
Recuerda alimentarte muy bien, tomar abundante agua, hacer 5 comidas en porciones pequeñas durante todo el día, visitar a tu ginecólogo para un chequeo y  confirmar el embarazo, comenzar a consumir ácido fólico. Hasta el siguiente post.


                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartir

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin