lunes, noviembre 16, 2015

Amenaza de Aborto

Stefan Klocek
En el ultimo post les mencioné que tuve una amenaza de aborto y quise hacer un apartado sobre este tema por que si es complicado pasar por algo así pero no por eso hay que tirarse a la depresión, yo la verdad  estaba, la mayor parte del tiempo, tranquila por que estuve leyendo mucho sobre este tema.

Hay una hormona Corticotropina que es liberada por el cerebro cuando uno tiene estrés pero además se produce en la placenta y en el útero para potenciar las contracciones del útero durante el parto, por esta razón es muy importante que una mujer embarazada se mantenga relajada para evitar y no favorecer una amenaza de aborto.
Hay que aclarar que tener una amenaza de aborto no es lo mismo que estar en proceso de un aborto o tener sangrado por implantación, ya que durante la implantación puede uno arrojar unas cuantas gotas de sangre; la amenaza es el aviso previo al aborto en si, esta se puede identificar por dolor en la espalda baja y/o abdominal, similar a los cólicos menstruales y la mayoría de los casos está acompañada de sangrado que va desde unas pocas manchas marrones a un sangrado vaginal similar al de la menstruación, lo más común es tener el sangrado color marrón en dado caso podrían marcar a su medico para saber si es seguro que deban ir o no al consultorio de lo contrario si presentan demasiada perdida de sangre recomiendo que de inmediato se vayan con su médico para diagnosticar una amenaza o un aborto el medico hará una o varias pruebas como:
  • Examen pélvico (tacto)
  • Ultrasonido
  • Examen de sangre
  • Examen beta  GCH
  • Nivel de progesterona
  • Conteo de glóbulos blancos con fórmula leucositaria


Después de las pruebas y confirmar una amenaza o un progreso de aborto espontáneo, el medico puede recetar o no medicamentos además de recomendar reposo relativo o absoluto.
Mientras se esta en esta etapa de reposo es muy común estar pensando y preocupándose por su estado pero recuerden estar tranquilas, busquen alguna actividad que puedan hacer mientras están en cama; hablen con su bebé, siéntanlo, mimenlo recuerden que las emociones también las siente su bebé, no importa si solo tienen 1 semana de embarazo el bebé lo sentirá, sigan  al pie de la letra las indicaciones de su medico.
Yo estuve en riesgo como por 3 semanas, fue muy cansado y tenso pero con la ayuda de mi familia y mi doctor logramos avanzar con el embarazo, ahora mi bebé tiene 1 año y 1 mes ella es una bebé muy sana y muy grande para su edad, ella es mi motor, la amenaza de aborto, en mi caso se provocó debido a una mala atención en el lugar donde me realice un ultrasonido transvaginal, yo no sabía como se realizaba este, pues cuando se realiza la sonda apenas y entra al útero y el doctor que realizo el ultrasonido metió de más la sonda y movió el saco gestacional, después por falta de información el mismo día mi marido y yo tuvimos relaciones y esto último afectó aún más y en unas horas arroje un poco de gotas marrones, como ya mencioné me atendí y estuve muy alerta a la cantidad de perdida de sangre y de dolores, además de estar en reposo relativo y relajada.
No les quiero dar falsas esperanzas por que también debo de decir que en algunos casos lo que va a pasar pasara, pues mi ginecólogo me dijo que si el embrión venia mal, si estaba muerto o mi útero no se adaptaba a un embarazo y la implantación simplemente no se daba cualquiera que fuera el caso, ningún medicamento ni guardar reposo durante los 9 meses funcionaría.
Ustedes no pierdan la esperanza si están en una situación similar, si la amenaza avanza para mal, síganlo intentando, se que es algo muy doloroso pero valdrá la pena cuando lo logren. Ánimo y mucho éxito, hasta el próximo post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartir

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin